Hoy me encontré con una de esas noticias que te alegra el alma, una historia que me hizo pensar en el verdadero espíritu de Navidad. Me hizo recordar que la Navidad es de los niños. Me recordó que no importa la edad, la religión, el lugar del mundo donde estemos, ni si los niños tienen alguna diferencia, la Navidad se trata de dar amor a todos por igual. Santa Claus representa la bondad que deberíamos tener en nuestro corazón todos los días del año.

En esta época tan ajetreada, en la que pocas personas se dan el tiempo de mirar al otro y ponerse un rato en su lugar, una madre se encontró con el verdadero Santa Claus. Un hombre que hizo más que solo ponerse el traje rojo y sacarse fotos con los niños que van al mall. Un hombre que de verdad hizo la diferencia en la vida de ella y su hermosa familia.

Navidad Santa Claus autismo

Misty Wolf, una joven madre de dos, de Texas, EE.UU. publicó unas encantadoras fotos en su página de Facebook. Contó la historia del encuentro de su hijo Matthew, que tiene autismo y ceguera, con Santa Claus. Ella le susurró a Santa Claus acerca de ambas condiciones que presenta Matthew y él respondió «no se diga más», al tiempo que se sentó en el suelo para saludar al niño. Hablaron por un largo rato, Santa lo dejó que le tirara la barba, que le tocara la cara y el sombrero. También contó detalles de su traje rojo.  

Navidad Santa Claus autismo

Tras esto Santa le preguntó a Matthew si había algo más que quisiera tocar de su cara, a lo que el niño respondió «tus ojos que brillan», como el poema «´twas the night before Christmas».  Él lo dejó tocar sus ojos por el tiempo que el niño consideró necesario. Después lo llevó a tocar un reno de juguete que estaba incluido en la exposición de Navidad.

La madre incluyó estas fotos en su post y terminó expresando su alegría por ver a su hijo tan interesado. 

Son este tipo de historias las que me hacen tener fe en la raza humana. Entiendo que debo seguir luchando por la inclusión. Que uno a uno podemos cambiar la forma en que los demás ven a las personas con discapacidad. Y que con la ayuda de este Viejo Pascuero, la pega se hace más fácil!!