Les quiero contar de un centro de terapia que se llama Step by Step, está ubicado en Padre Alfredo Arteaga 1968, Lo Barnechea. Tiene disponible Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, además de talleres de habilidades sociales y un programa completo llamado Step Up.

Su teléfono de contacto es +562 2920 9213 y su página web www.stepbystep.cl , el mail al que se puede solicitar información de este programa es programas@stepbystep.cl

El 31 de julio empieza un nuevo ciclo en horario de mañana y de tarde, si están interesados, no duden en llamar o escribir para hacer todas las consultas que estimen.

Es un lugar precioso, con espacios para terapia grupal y personal, con mucho material terapéutico y terapeutas y personal de apoyo súper amables, empáticos y cariñosos.

Step Up es un programa terapéutico intensivo de 8 semanas consecutivas enfocados en niños con trastornos del desarrollo con y sin diagnóstico específico, además de niños a quienes les cueste integrarse al jardín infantil de manera adecuada.

Tiene como objetivo favorecer la interacción social y la cooperación con los adultos, además de abordar el desarrollo de conductas básicas del aprendizaje. Es un programa con énfasis en modelos como: integración sensorial, ABA, Floortime entre otros modelos específicos de terapia ocupacional y fonoaudiología. Los modelos se adaptan a las necesidades individuales de cada niño.

Está enfocado para niños de 2 a 5 años, mezcla terapia individual con terapias en grupos pequeños de 2-3 niños y en grupos más grandes de hasta 8 niños.

Cuenta con Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

La terapia se usa de forma específica según las necesidades de cada niño.

La jornada tiene una rutina similar a un jardín infantil, incluye saludo, despedida, canciones y trabajo en mesa.

En el programa actual hay 5 niños con 2 terapeutas y 3 profesionales de apoyo.

El horario es de 8:30 a 12:15 horas de lunes a viernes y en el turno en la tarde de14:30 a 18:00horas.  En ambos casos los viernes se realiza una sesión retroalimentación con los padres. 

Existe también una opción semi intensiva los martes y jueves de 14:30 a 18:00 horas

Hablé con dos mamás que tienen a sus hijos (ambos tienen edades entre 3 y 4 años) en el programa y ambas están muy contentas con el resultado que han tenido. 

Una de ellas me cuenta que ha llevado a su hijo 2 neurólogos y aún no tiene diagnóstico.

Este año empezó con Step Up por recomendación de una amiga, ahora está en el segundo ciclo y está pensando en inscribirlo en un tercer ciclo, porque considera que ha avanzado mucho. Desde marzo le quitaron el azúcar y de a poco le fueron sacando el gluten. En abril terminaron de sacar de su dieta el gluten y los lácteos. Ha visto que desde que entró al programa, además de las modificaciones en su dieta, ha disminuido su angustia y ansiedad, ve que está mucho más feliz, va con ganas a Step by Step, está más autónomo, ha mejorado la comunicación y la intención de juego. 

Ayer tuvieron un hermoso hito, uno de los niños del programa, un chico de 2 años y 8 meses, que era pre-verbal al ingresar, dijo ayer sus primeras palabras, Ma y Pa. Todos en el centro, además de su familia, están felices de este gran logro.