La pandemia del coronavirus nos obligó a estar encerrados en cuarentena y nos ha dado la oportunidad de hacer muchas cosas para las que normalmente no tenemos tiempo, o no nos damos el tiempo de hacer.

En mi caso ha sido la cocina la que se ha visto más beneficiada del tiempo que paso en la casa. A las niñas les encanta cocinar, mezcla, batir, amasar, etc. son actividades que ellas disfrutan mucho. Además les hacen bien para la coordinación, motricidad fina, trabajo en equipo, respeto de turnos, seguir instrucciones, etc..  De esta forma aprovechamos de desarrollar algunas destrezas además de comer algo rico, y cuentan como clases optativas en esta época de homeschooling!

Esta receta me ha salvado la vida en varias ocasiones, la más reciente fue hace unos meses en que tenía invitados a unos amigos a comer y 20 minutos antes que llegaran me di cuenta que no tenía pan, y no alcanzaba a salir a comprar. En 10 minutos tenía los pancitos en el horno y cuando llegaron mis amigos la casa olía de maravillas! A mis amigos les encantaron y mi olvidó pasó piola.

Estos pancitos son ideales para comer con algún guiso, carne a la cacerola o spaghetti con mi famosa boloñesa.

La semana pasada la Emilia me pidió que cocináramos algo, pero yo ya no quería hacer nada dulce, porque hemos estado comiendo muchos queques, galletas y tortas, así que me acordé de esta receta y nos pusimos manos a la obra.

Lo mejor es que son ingredientes que uno siempre tiene en la casa, no hay que salir a comprar nada, cosa que me viene de perillas en esta situación de pandemia donde no se puede salir al negocio de la esquina a comprar a cualquier hora.

Pancitos de pandemia

Pancitos súper fáciles y rápidos

Plato Breakfast
Cocina American
Keyword Pandemia
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Tiempo total 22 minutos
Raciones 12 unidades

Ingredientes

  • 2 tazas harina
  • 1 cdta polvos de hornear
  • 1 taza leche
  • 6 cdas mayonesa

Elaboración paso a paso

  1. Precalentar el horno a 200 ºC

  2. Mezclar todos los ingredientes en un bol. No sobrebatir

    pandemia
  3. Poner cucharadas colmadas en un molde de cupcakes enmantequillado o con cápsulas de papel

    pandemia
  4. Cocinar 12 minutos o hasta que estén levemente dorados

    pandemia

Notas de la Receta

La Emilia me ayudó a revolver, la masa es poco esponjosa y un poco pesada de revolver, pero no se debe sobresalir, así que no fue difícil para ella hacerlo. 

La Flo se encargó de ponerle las cápsulas a la bandeja de cupcakes. También se puede usar la lata del horno enmantequillada o con papel de mantequilla, pero es más fácil y limpio usar la bandeja de cupcakes con cápsulas de papel, además de ser más entretenido para las niñas.

Se divide la masa en 12 porciones de una cucharada sopera colmada que se echa en cada cápsula. Se puede espolvorear encima con sal gruesa y pimienta recién molida, pero como las niñas iban a comer no lo hice. También se puede usar semillas de sésamo, partisano rallado, etc.

Se lleva al horno por 12 minutos, se saca y se sacan del molde a una rejilla. 

Lo ideal es aprovechar que estén calientes para echarles mantequilla y comerlos al tiro, eso es lo más rico. Así las niñas y yo nos comimos un par de pancitos. 

pandemia