Quienes me conocen saben la importancia que le doy a las vacunas para proteger la salud y la vida de las personas. Prueba de eso es que en este blog hay una categoría dedicada exclusivamente a este tema. En este caso les quiero hablar de la vacuna contra la influenza y de la importancia de vacunarse. En estos momentos ya hay 12 personas que han muerto por esta enfermedad. 

Las autoridades de salud están llamando a la población de riesgo, y a la población en general, a vacunarse contra la influenza, dado que aún hay un bajo porcentaje de la población que lo ha hecho.

virus influenza

La SEREMI de salud, Rosa Oyarce ha informado que el peak de enfermedades respiratorias será en aproximadamente dos semanas. Por esto, realizó un llamado a la población de riesgo a acudir a los consultorios y vacunatorios privados a recibir la vacuna anti influenza 2019 lo antes posible. En sus palabras, «la población está en riesgo porque no se ha vacunado».

La SEREMI recalcó que aún hay tiempo para vacunarse, ya que el organismo tarda entre 10 y 12 días en adquirir la inmunidad. 

La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, indicó que «nos falta llegar a mas de 300 mil personas que deben vacunarse y tenemos 12 fallecidos por influenza. La vacunación es fundamental para protegerse de una enfermedad que puede ser mortal”.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, comentó que “ha habido un aumento de hospitalización y atención por problemas respiratorios, principalmente en adultos”.

personas gente vacunas vacuna mmr influenza

¿Quiénes se deben vacunar?

La vacuna es gratuita para los siguientes grupos objetivo:

  • Mayores de 65 años
  • Niños entre 6 meses y 5 años 11 meses y 29 días
  • Embarazadas desde 13 semanas de gestación
  • Enfermos crónicos entre 6 años y 64 años
  • Personal de salud del sector público y privado
  • Trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos

 

 

Referencias

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/seremi-de-salud-por-muertes-por-influenza-la-poblacion-esta-en-riesgo-porque-no-se-han-vacunado/20190604/nota/3910730.aspx

https://mamapulpoazul.cl/home/category/vacunas/

Las vacunas no causan autismo