Los días de invierno son difíciles, más cuando tienes a las niñas resfriadas, hace frío, no se puede salir, se aburren, se ponen pesadas, quieren ver tele todo el día, ufff!!!

Ayer nos pasó eso, la chica está resfriada y hacía mucho frío como para salir, así que tuvimos que hacer cosas en la casa, y como no queríamos estar toda la tarde sentadas viendo TV (a las niñas les habría encantado, pero no es la idea que estén todo el día pegadas en la pantalla), se me ocurrió una actividad entretenida para hacer. A ellas les gustó y además pudieron ejercitar varias habilidades mientras lo hacíamos.

Jugamos a reciclar crayones, tenía una caja con pedazos de crayones rotos, de distintos colores, distintas marcas, que se habían ido rompiendo a lo largo de los años y que nunca había querido botar, pensando que podían servirme en algún momento, y ayer fue el día en que finalmente los usé.

crayones 1        crayones 2        crayones 3

Separamos los trozos de crayones por color, las niñas me ayudaron y se entretuvieron bastante. 

Después yo corté los crayones en trocitos más pequeños, mientras yo lo hacía las niñas se fueron un rato a ver «Enredados» en la tele; esta etapa es larga y un poco peligrosa así que no me molestó tanto que se fueran a ver tele por un rato.

crayones 4

Cuando ya tenía todos los pedacitos de crayones cortados, llamé a las niñas para que me vinieran a ayudar al próximo paso, poner los pedacitos de crayones en los moldes. Usamos moldes de silicona tipo cubeteras de hielo, con formas de corazón, estrella y peces. Son los moldes que tenemos nosotras en la casa, pero cualquier molde sirve. Esto resultó ser una buena actividad para trabajar la motricidad fina.

Una vez que teníamos todos los moldes llenos los metí al horno a 110º por 15 minutos. 

Después de sacarlos esperamos que se enfriaran para desmoldarlos.

crayones 5  crayones 6  crayones 7

Hay que desmoldarlos con cuidado para que no se rompan, y quedan preciosos!!!

 Resultó ser una actividad muy entretenida, las niñas pasaron una tarde diferente y ahora tenemos crayones con simpáticas formas para colorear.