Alejandro Ripley era un niño de 9 años que vivía en el estado de Florida en EE.UU. El niño presentaba autismo severo no verbal y asistía regularmente a terapia en el centro My Kid Therapy Center. Debido al coronavirus, dicho centro había cerrado, motivo por el que el niño se encontraba sin terapia.

NIÑO AUTISTA Alejandro Ripley

El jueves 21 de mayo la madre de Alejandro habría hecho una denuncia policial por el supuesto secuestro de Alejandro. Ella indicó que dos hombres de raza negra la habrían obligado a detener el auto en el que ella viajaba junto a su hijo, demandando que les dieran drogas y que, ante la negativa a su petición, se habrían llevado al niño. Esto activó la alerta Amber, nombre que recibe la alerta de desaparición de un menor de edad. Tras esto la policía desplegó sus hombres para buscar al niño, supuestamente secuestrado.

La policía dudó tras recibir testimonio contradictorio de parte de la mujer. Luego revisaron videos de cámaras de seguridad del sector, donde se observaba a la mujer esperando por 15 minutos en su auto estacionado antes de hacer la denuncia del supuesto secuestro.

Patricia Ripley, una mujer de 45 año de nacionalidad dominicana, la madre del niño, fue arrestada el sábado 23 de mayo sin derecho a fianza, acusada de asesinato en primer grado . A esto luego se sumarían otros cargos, a medida que se fuera esclareciendo como ocurrieron los hechos que rodearon la muerte de Alejandro.

Existen imágenes de video que muestran a la madre empujando a Alejandro a un canal. Por suerte fue rescatado por vecinos del lugar. En el mismo video se ve a la madre preocupada por el niño, cuidando de él después de haber sido rescatado del agua.

Se ruega discreción al ver las imágenes, pues son de un contenido brutal. Personas sensibles se aconseja abstenerse de verlas.

https://www.univision.com/local/miami-wltv/video-muestra-el-momento-cuando-la-madre-acusada-de-matar-a-su-hijo-autista-lo-empuja-a-un-lago

La fiscal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en Florida, indicó que al ser Alejandro un niño autista no verbal, no pudo decirle a las personas que lo rescataron, que había sido su madre quien lo había empujado al canal. Una hora más tarde la madre llevó al niño a otro canal, donde volvió a arrojarlo al agua, sin que nadie pudiera socorrerlo esta vez.

El cuerpo de Alejandro fue encontrado sin vida la mañana del viernes 22 de mayo.

Patricia Ripley fue acusada de homicidio en primer grado contra su hijo Alejandro, así como de «intento premeditado de homicidio en primer grado», en referencia a la primera vez que arrojó al niño a un canal.

Aldo Ripley, padre de Alejandro, ha dicho que no cree que su mujer haya sido capaz de hacer lo que se le acusa. «… no estoy de acuerdo con lo que dicen de mi esposa…»

El abogado defensor de la mujer indicó que «… ella ha sido una excelente persona y una excelente madre para Alejandro…» y que deberá «tener su día en la corte» para poder limpiar su buen nombre.

Opinión

En este momento no me voy a referir a mi opinión personal acerca del caso, puesto que la rabia e indignación que siento podrían hacerme usar un lenguaje no adecuado.